| Suscríbete vía RSS

13 oct 2008

Historias de la Red

| |

Vía twitter me llega este enlace. Un interesante artículo publicado en La Vanguardia sobre misteriosos fallecimientos falsos (como el de Steve Jobs, dueño de Apple, el pasado verano) y 'resurrecciones' que se han publicado en Internet.

Para algunos, como Netoraton (que es quien me ha dado a conocer el artículo a través de twitter), Álvaro Colomer, el autor, demuestra no tener ni idea de lo que es la Wikipedia. No sé la idea que tiene Colomer sobre la Wikipedia. Lo que sí tengo claro es que menos idea aún tienen los que escriben tonterías en ella y dan pie a que otros aprovechen para desprestigiarla. ¿Les divierte? Son como esos hackers que dicen que circulan por Facebook y otras redes sociales suplantando personalidades.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero que me han dicho en la Universidad a la hora de redactar trabajos: "Wikipedia, a la basura. No es en absoluto una fuente fiable de información"...

Dawson dijo...

Bueno, no es fiable del todo, pero hay cosas que están muy documentadas. Lo he comprobado en entradas sobre temas que conozco bien. No hay descartarla como fuente de información, aunque siempre, como es habitual en ciencias como el periodismo, hay que contrastar con otras fuentes por si existe algún error. La pena, como he dicho en el post, es que haya gente con ganas de fastidiar siempre y convertir internet en un lugar inseguro para los que queremos sacar un provecho útil y honesto de la Red.
Gracias por seguir entrando por aquí Alberto. Un saludo amigo

Unknown dijo...

Hoy he vivido un ejemplo del mal uso de la wikipedia. Copiar y pegar y no leer que la actualización es de hace diez años!!!!

Todas las fuentes se han de saber manejar, todas tienen sus pros y sus contras.

Add to Technorati Favorites
Bitacoras.com

Datos personales

Mi foto
Periodista y blogger

Seguidores