| Suscríbete vía RSS

23 oct 2008

Mi mamá me mima 2.0... Párvulos digitales

| 3 comentarios |

Vídeo visto en Balzac.tv


Balzac.tv: El parvulario interactivo

Balzac.tv es un canal de televisión en internet (WebTV o Televisión 2.0) propiedad de Héctor Milla, todo un visionario en esto del mundo digital. Entrad y olisquear, merece la pena por su calidad.

21 oct 2008

Lo llaman non-reality

| 0 comentarios |

Y lo hace la gente de Rockzone. Se titular 'Estamos de cierre' y es una serie-web que se emitirá cada lunes en youtube. En EEUU a este tipo de series las denominan non-reality tv shows, algo así como una programa de televsión (en este caso serie) hecho por personas reales pero basado en un guión en el que se mezclan realidad y ficción.



El vídeo me lo ha mostrado Khalo de Dadanoias a través de su cuenta en Facebook

17 oct 2008

El Buesa Arena es otra cosa

| 1 comentarios |

El CB Granada llega a la (hasta la fecha) imposible cancha del Fernando Buesa Arena de Vitoria, donde nunca ha sido capaz de llevarse la victoria en sus nueve visitas anteriiores. El Tau es un equipo inalcanzable para los granadinos.

El Buesa Arena es un pabellón pensado para el baloncesto. Redondo, sin apenas una esquina, y con capacidad para cerca de 10.000 espectadores. La zona de prensa está ubicada en un buen lugar, en un córner, con una buena visión oblicua de la pista y con los banquillos y la mesa enfrente. A diferencia de Vistalegre, donde juega el R. Madrid, y del que ya mostré una imagen de dónde nos sitúan a los periodistas escritos, en la instalación vitoriana sí piensan en que los medios tienen que hacer su trabajo y deben estar ubicados en un sitio acorde, ni en el 'techo' del pabellón (caso de Granada) ni en la barrera de una plaza de toros (Vistalegre). Eso sí, los compañeros de radio quizá echen de menos un poco la 'intimidad' de una cabina, porque el jaleo de público, que está cerca de la zona reservada por los medios, se cuela en demasía por los micros.

En fin, que el Tau es un gran club y tiene una gran 'casa' (con una amplia explanada de aparcamiento gratuito a su alrededor, por cierto). Y el 'Cebé' tiene la difícil misión de intentar ganar hoy aquí, sin Curtis Borchardt, su estrella. Bueno, los vitorianos tampoco podrán contar con Thiago Splitter y Pablo Prigioni, dos grandísimos jugadores.

Faltan 40 minutos para que empiece el partido. ¿Será capaz el CB Granada de colocarse líder de la ACB por primera vez en su historia? Si gana, lo sería por un día al menos, a la espera del resto de la jornada que se disputa este fin de semana.

15 oct 2008

Apaleados y tontos... encima

| 1 comentarios |

Lo que la UEFA ha hecho con el Atlético de Madrid no tiene calificativo. A saber, un grupo de hichas franceses llega a su estadio para, supuestamente, animar al Olympique de Marsella en un partido de Liga de Campeones, la lían parda, tiene que intervenir la policía y encima, el organismo que preside un francés, Michel Platini, multa al club español con la sanción más abultada que se recuerda en las dos últimas décadas y encima se atreve a tildar de "desproporcionada" la actuación policial, cuando las imágenes de televisión en su día, hoy recuperadas, dejaban clara la actitud animal e irracional de los hinchas galos. No en vano, el jefe del dispositivo policial recibió siete puntos de sutura en su cabeza tras recibir el impacto de una silla lanzada por un espectador al vomitorio de la grada, donde las fuerzas de seguridad se resguardaban de las brutalidad de los 'gabachos' (esta vez se merecen este calificativo).

¿Quién es Platini para decir si la policía española se excede o no en su cometido, siendo en este caso todo lo contrario? De vergüenza. Jugaba como los ángeles al fútbol, pero en los despachos es un torero malo.

Señor Platini, ¿no tiene culpa su país por dejar salir a esos energúmenos de sus dominios? Ellos, los salvajes, son los verdaderos culpables, no busque en otro sitio. El Atlético de Madrid no tiene culpa de que sus compatriotas llegaran al Calderón como si de una reedición de la Batalla de Bailén se tratase. No quiera manchar el expediente de otros cuando el suyo está sucio. No haga víctima de verdugos por el simple hecho de poseer el mismo pasaporte que usted.

El fútbol, su entorno, hace tiempo que me toca el do mayor. En España no se hacen las cosas bien y muchos energúmenos campan a sus anchas por las gradas. Lo vimos en el estadio Montjuic, en el Espanyol-Barcelona. Fueron ultras culés los que montaron las 'fiesta' y provocaron la interrupción del partido con sus bengalas. ¿Tan fácil es comprar una bengala en España, un artefacto que ya mató a un niño en el viejo estadio de Sarriá? ¿Tan fácil es meterla en un estadio de fútbol? ¿Podré ir mañana al Camp Nou y tirar una cabeza de cochinillo o una botella de J&B sin que me pase nada mí ni al proietario del estadio?

En España no se hacen las cosas bien, pero en Francia, tampoco. Y se ve cada domingo que, por ejemplo, el Olympique juega en su estadio. Ambos países, al igual que Italia, deberían imitar la política inglesa de tener controlados en todo momento a los inadaptados 'hoolingans'. Heysel, en 1986, y algún que otro desagradable suceso les hizo aprender y procuran evitarse la medias tintas, señor Platini. Allí, los descerebrados del fútbol son tratados como son y se les responde con la misma cruda dureza que ellos atacan. Aquí tiene un ejemplo.

Y aunque no viene a cuento, cansa y mucho, la persecución hacia todo lo que huela a español en el deporte por parte de nuestros vecinos. ¿Envidia? Quizá. El caso es que ovejas negras hay en todas las casas y Francia no es una bendita granja de ovejitas blancas. Vea el siguiente vídeo, señor Platini, y verá cómo España no es el único lunar de 'su' fútbol.

13 oct 2008

Historias de la Red

| 3 comentarios |

Vía twitter me llega este enlace. Un interesante artículo publicado en La Vanguardia sobre misteriosos fallecimientos falsos (como el de Steve Jobs, dueño de Apple, el pasado verano) y 'resurrecciones' que se han publicado en Internet.

Para algunos, como Netoraton (que es quien me ha dado a conocer el artículo a través de twitter), Álvaro Colomer, el autor, demuestra no tener ni idea de lo que es la Wikipedia. No sé la idea que tiene Colomer sobre la Wikipedia. Lo que sí tengo claro es que menos idea aún tienen los que escriben tonterías en ella y dan pie a que otros aprovechen para desprestigiarla. ¿Les divierte? Son como esos hackers que dicen que circulan por Facebook y otras redes sociales suplantando personalidades.

9 oct 2008

En Madrid, en Vistalegre

| 5 comentarios |

El CB Granada juega ante uno de los 'grandes' de la ACB y de la historia del baloncesto español, el Real Madrid. En la imagen, lo que se ve desde la zona de prensa, a unos cinco metros de la pista del Palacio Vistalegre.

Quedan diez minutos para que comience el partido. El 'Cebé' busca la sorpresa en la cancha blanca.

Aquí, en este misma plaza de toros multiusos y techada, los granadinos han ganado dos veces. El que escribe vio la última, en la temporada 2005/06.

Actualización: EL CB Granada ha perdido en un buen partido, 81-80. La crónica

8 oct 2008

Tastet derrota Zapatero y a Chaves

| 0 comentarios |

El Tribunal Supremo ha dado la razón a Almuñécar y, por ende, a su alcalde Juan Carlos Benavides. Una sentencia de la sala tres le reconoce el derecho a celebrar un referendum para someter al criterio del electorado local la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. Una historia muy larga de la que se puede extraer más información aquí.

El caso es que Juan Carlos Benavides puede sacar pecho porque le ha ganado una batalla a la Junta de Andalucía, e incluso, al Gobierno central, que en su día le negaron su deseo. La sentencia anula la decisión del Consejo de Ministros, que corroboró el planteamiento de la administración autonómica de Manuel Chaves y Gaspar Zarrías y negó la convocatoria de la consulta popular al Ayuntamiento sexitano.

El hecho es que el referendo ya cambiará poco o nada de lo que se ha desarrollado después sobre el futuro plan urbanístico de Almuñécar, cuyo esbozo provisional ya fue aprobado posteriormete y está a unos cuantos –y aún importantes– flecos de ser ratificado definitivamente por la autoridad competente, en este caso la Junta. Eso sí, Benavides siempre puede volver sobre sus pasos, aunque la aprobación de los técnicos de la Junta siempre estará ahí encima. Por eso, el dictamen del Supremo lo único que legitima es el orgullo político del siempre controvertido Benavides, que podrá llevar a cabo 'su' referendo. Eso sí, su verdadero triunfo es que pasará a la historia por ser el alcalde que, con su tozudez, marcó un precedente en la biografía de la democracia española por conseguir que el más alto tribunal le reconociese las competencias básicas del ordenamiento urbanístico al municipio español.

Benavides, un hombre astuto, perspicaz e insistentemente porfiado, recupera crédito. Pero sólo ante su electorado, que al fin y al cabo es el fin último de cualquier representante municipal. Los que le reprueban, lo seguirán haciendo. Hay que conocer Almuñécar para saber que esto será así. Quienes lo adoran, elevarán su reverencia, sobre todo, aquel que 'vive' a rebufo de su atronadora personalidad. Y viceversa ocurrirá cuando se trate de los que no se alinean en sus trazas de mando.

La verdadera victoria, además de la minuta por su trabajo (no sabemos a cuánto asciende), es para el veterano abogado Antonio Tastet, el letrado que ha llevado el caso hasta las más altas instancias y ha conseguido doblegar al Gobierno socialista andaluz de Chaves y al central de Rodríguez Zapatero. Suyo es el laurel del éxito y de nadie más. El tiempo y la historia dirán lo demás.

¿Será éste un paso para el verdadero inicio de un profundo debate sobre la financiación de las entidades locales? Así debería ser, porque, aunque los gobiernos autonómicos siempre tendrán la última palabra en materia urbanística hasta que no se desmuestre lo contrario, sería indecente y arriesgado permitir que algún edil desavenido aproveche la senda marcada por Benavides para remontar el vuelo de los demanes urbanísticos, ahora que el muro de hormigón de la crisis financiera generada por la repugnante ambición monetaria de algunos bancos, cientos promotores de la construcción y miles de codiciosos inmobiliarios ha cortado sus alas.

Atentos.

Foto: Tastet y Benavides en la rueda de prensa que han ofrecido. /Lucía Rivas

¿Mantendrá su cuenta en FB?

| 0 comentarios |


Dustin Moskovitz, colaborador del fundador de Facebook Mark Zuckerberg, deja la empresa para dedicarse a otra cosa, también en Internet.

En momentos de crisis, sólo que se lo pueden permitir (lo de cambiar de trabajo) los que han ganado una pasta gansa con un negocio.

Una duda me asalta: ¿Seguirá manteniendo abierta su cuenta en FB?

Buscando su nombre en FB, he decubierto que Dustin Moskovitz tiene 986 amigos en la red social. En cuatro años (FB se fundó en 2004) ha sumado una media de 246,5 amigos por año. En cuatro o cinco meses, no recuerdo bien cuánto llevo en FB, acumulo 112 amistades en esta red social. Con lo cual, a este ritmo, igualaré a Moskovitz en número de amigos para 2012. ¿Seguirá vivo Facebook para entonces?

A la velocidad que se maneja internet creo que no.

Moskovitz dice que se quiere dedicar a ayudar a empresas en la Red. A sus veintipocos años se va a hacer consejero cibernético. Quiere decir que pasa a mejor vida (laboral). Listo el tipo.

3 oct 2008

Para echarse a reír

| 1 comentarios |

Hace un par de días asistí a una cena en la que uno de los interlocutores de mi mesa hablaba con una facilidad tremenda de cifras tales como "18 ó 20 millones" de euros. No es la primera vez que coincido con esa persona y que se expresa en cantidades tan desorbitadas para el resto de humanos. Su nombre no es necesario aportarlo.

En mi trabajo, hoy, he tenido que escribir una información en la que 'fácilmente' se hablan de cifras como 600.000, 300.000 ó 200.000 euros, y todo para negociar una supuesta y antigua deuda. Fútbol.

También en mi quehacer profesional diario tengo que entrevistar a personas que ganan en un año lo que yo ganaré en 10 ó 15 o más. No soy ni seré el único que se encuentra con circunstancias así.

El mundo financiero anda revuelto en las últimas semanas y en los últimos días nos están ofreciendo cifras de todo tipo en los medios de comunicación. Los gobiernos están también alterados por la crisis (a algunos les sigue costando pronunciar esta palabra) mundial.

Hoy hemos conocido que el índice de desempleo ha vuelto a aumentar en España. Ya el pasado martes, camino de 'mi' banco, a las nueve de la mañana, al pasar junto la oficina del SAE (Servicio Andaluz de Empleo), observé una larga cola en la puerta aún cerrada que me hizo reflexionar y asegurarme: "Uf, algo no va bien". Lástima que no llevaba una cámara.

Y después de pensar todo esto, justo antes de escribirlo, me encuentro con esto otro, vía Javier F. Barrera:



Genial, sublime... Humor inglés, en definitiva.

1 oct 2008

U2 3D-No es directo, pero...

| 1 comentarios |

Tengo que ver esto...



U2, algun@s lo sabéis, suena en el tono de llamada de mi teléfono cuando me llamáis. Nunca he ido a un concierto de Bono & company. Esta quizá pueda ser una buena forma de desquitarme.

Por cierto, he vuelto. Desde el 16 de junio no he posteado nada en Por Dios Baco. Falta de inspiración unos días, ganas de desconectar después y un accidente de mi mac que le ha mantenido apartado de mí dos meses me hicieron abandonar momentáneamente este lugar. Regresamos, no sé si para quedarnos.

Add to Technorati Favorites
Bitacoras.com

Datos personales

Mi foto
Periodista y blogger

Seguidores