| Suscríbete vía RSS

30 may 2008

Pau Gasol jugará la final NBA

| |

Pau Gasol sigue haciendo historia. Después de ayudar a Los Angeles Lakers a proclamarse campeones de la Conferencia Oeste esta madrugada (lo he visto en directo), al derrotar en el quinto partido (100-92) de la eliminatoria a los San Antonio Spurs del gran trío Ginóbili-Ducan-Parker, se convertirá en el primer jugador con pasaporte español en disputar una final de la NBA. El anillo está más cerca para el señor del basket ibérico.

Enhorabuena Pau... El 6 de junio comienza al asalto al título. Boston Celtics (el deseado) o Detroit Pistons será el rival. España está más cerca de acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín con un campeón NBA entre sus filas.

Fue declarado mejor rookie del año en la temporada de su estreno en la NBA, también pasó a la historia por ser el primer español en disputar un 'play off' por el título en la mejor liga de baloncesto del mundo y el primero y único hasta el momento en participar en un All Star del campeonato norteamericano (hace dos años)... Y ahora, campeón de la Conferencia Oeste y finalista en el 'play off' final por el título.

*No ha sido el mejor partido de Gasol en la liga norteamericana, pero su aportación ha sido clave en su duelo con Tim Duncan.
** El actor malagueño Antonio Banderas ha sido testigo directo de este hito histórico para el deporte español, sentado (casi nunca) a pie de pista del Staples Center. A su lado, una bella rubia, Cameron Díaz, con la que ha vibrado a lo largo de todo el partido. Grande Antonio.
*** Mi camiseta de entrenamiento de los Memphis Grizzlies con el número 16 y la dedicatoria personalizada con la firma de Gasol se empieza a cotizar alto. Menudo tesoro tengo en mi poder.

Foto: Lucy Nicholson (Reuters)

0 comentarios:

Add to Technorati Favorites
Bitacoras.com

Datos personales

Mi foto
Periodista y blogger

Seguidores