| Suscríbete vía RSS

9 may 2008

Bibiana Aído, bloguea, pero menos

| |

Ha pasado menos de un mes desde que Bibiana Aído fuese elegida por José Luis Rodríguez Zapatero para dirigir el nuevo ministerio de Igualdad. Aído, ya sabemos, se convirtió en bloguera de pro poco tiempo antes de su nombramiento, que fue el pasado 14 de abril. Aquel día 'Por Dios, Baco' ya recogió la novedad que representaba esta ministra con su bitácora 'Amanece en Cádiz'. Nos preguntábamos entonces si su nueva función le permitiría mantener viva su relación personal con la web. A menos de cinco días para su primer mes 'con cartera', se puede afirmar que sí, que Bibiana Aído sigue viva en la Red, aunque con menos frecuencia que en el período de elecciones.

Lógicamente, la ministra 2.0 (le ha llamado la atención que la llamen así) estará más ocupada ahora que antes, porque tiene que poner en marcha un ministerio que no existía. En todo este tiempo, Aído ha disminuido el ritmo de entradas a su blog, que tampoco era muy alto. Desde que fue designada ministra sólo ha dejado tres veces su sello en 'Amanece en Cádiz', una para dar las gracias por las felicitaciones recibidas a través de su blog, otra para escribir sobre un acto con sindicatos relacionado con asuntos de igualdad y otra para agradecer los sugerencias, peticiones, consejos y demás comentarios que los lectores han dejado en su bitácora. Escaso, pero algo es algo. Uno, bloguero de actividad moderada, no puede quejarse de ello.

El dato que más llama la atención es que el día que esta blog olisqueó la bitácora de la ministra, aquel 14 de abril, el número de visitas se situaba en 99.000. Hoy, 25 días más tarde, la cifra se ha duplicado y supera las 200.000. Para la Red es una lástima. Una lástima porque en internet existen blogs más interesantes y activas, que aportan más y que no reciben tantos accesos de internautas.

En Cádiz sigue amaneciendo, aunque el sol tarda cada vez más tiempo en mostrar su rostro.

2 comentarios:

Fran Hidalgo Carmona dijo...

Lo importante es que haya demostrado que lo suyo no es una moda electoral pasajera, y que pese a su condición, siga ahí para mantener el contacto con su gente. Eso sí, cuidadito con lo que se cuenta, porque como dice la sabiduría popular, el hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

Jaime dijo...

Es una ilustre "miembra" de la comunidad blogger.

Add to Technorati Favorites
Bitacoras.com

Datos personales

Mi foto
Periodista y blogger

Seguidores