| Suscríbete vía RSS

18 abr 2008

¿Qué son 2.000 millones de libras esterlinas?

| |

Es lo que le pide Boris Berezovski a su ex socio Roman Abramovich, propietario del Chelsea. En euros, 2.000 millones de libras son 2.922 millones. Una auténtica barbaridad. El millonario ruso exiliado en Inglaterra ha presentado una denuncia ante el Alto Tribunal de Londres en la que reclama esa incontable (con las manos) cantidad de dinero a su antiguo colega de negocios por haberle forzado, supuestamente, a malvender sus participaciones en la cadena de televisión ORT, la compañía petrolífera Sibneft y el grupo de aluminio Rousski Alumini (actualmente Rusal).

Berezovski, según distintas agencias, asegura que Abramovich le empujó a vender por debajo del precio real de mercado y argumenta que el multimillonario dueño del club londinenses le dijo que el Estado ruso confiscaría sus activos si no los vendía y le ofreció mucho menos de que lo realmente valían.

Según AFP, la fortuna de Abramovich asciende a 10.800 millones de libras (13.700 millones de euros), muy superior al de Berezovsky, con 500 millones de libras (634 millones de euros). Total, que le quiere sacar a su ex socio una quinta parte de su 'pasta'. Bueno, si pierde, a Roman le quedarán 8.800 millones de libras más, unos 10.800 millones de euros más. En cifras no pierde nada; al cambio, sí.

Vía elmundo.es

[Más sobre Berezovski & Abramovich]

0 comentarios:

Add to Technorati Favorites
Bitacoras.com

Datos personales

Mi foto
Periodista y blogger

Seguidores