| Suscríbete vía RSS

14 abr 2008

Ministra, 31 años y bloguera... Bibiana Aído (que no Aída)

| |

O me estoy haciendo mayor, que no creo, o José Luis Rodríguez Zapatero ha querido batir el récord del mundo de precocidad ministerial. Bibiana Aído (Alcalá de los Gazules, Cádiz, 1977) ha sido elegida por el presidente español del Gobierno (¿o debería decir presidente del Gobierno español?) para que dirija la cartera del novedoso Ministerio de la Igualdad. Por primera vez, un representante con mando en plaza en la administración patria será más joven que un servidor. Uf... ¿Qué pensar?

Por otra parte, he conocido vía Barrera que 'la Aído' (que no Aída) posee un blog personal y que se ha abierto recientemente una cuenta en Twitter. Y ya a través de propia bitácora, descubro que 'cuelga' fotos en Flickr. En el mundo blogosférico andan revueltillos con este tema. Al personal 2.0 le pone que la nueva ministra sea 'modenna' y se apunte a esto del universo interné. Uno, que también bloguea, no le termina de ver la gracia o el salero a esto de que Bibiana Aído llegue a su futuro con un (corto) pasado digital bajo el brazo. ¿Eso le convierte en mejor política? Que yo sepa, Rajoy cuenta con su propio Facebook, y otros políticos de altas esferas, como Pepiño Blanco, ya han ofrecido ventanas similares.

Eso sí, resulta curioso cómo ha crecido el número de visitas al blog de la Bibi Aído en las últimas horas y cómo ha aumentando también la cantidad de comentarios a sus reflexiones. Un dato: cuando entré por primera vez a 'Amanece en Cádiz', la bitácora significada, el contador de visitas reflejaba algo más 97.000 entradas; tres horas después llegaba a 99.076. Sin duda, debe haber muchos bloggers y twitteros posteando por la Red española la novedad que representa esta ministra. Aunque por los comentarios que he podido leer, también ha ayudado –y mucho– que los medios de comunicación hayan hecho referencia al detalle de que Aido (que no Aída) posee un blog en interné.

Ahora bien, ¿qué ocurrirá ahora con 'Amanece en Cádiz', una vez que ha abandonado su semi anonimato? ¿Tendrá la ministra gaditana tiempo y ganas para postear? ¿Controlará su futuro grupo de asesores todo lo que ahí se publique o se comente? ¿Veremos fotos de ella en su cuenta Flick? ¿Estamos ante la eclosión del Gobierno 2.0?

Algo me ha gustado de la nueva ministra. El diseño de su blog es el mismo (con una columna menos) con el que hace tiempo pensé revestir este rincón de Baco, pero la incompatibilidad técnica y mis bisoños conocimientos sobre la materia no me permitieron llevar a cabo el lavado de cara. Al menos, 'la Aído' tiene gustos similares a los míos... Aunque sea un poco más joven que yo.

Add to Technorati Favorites
Bitacoras.com

Datos personales

Mi foto
Periodista y blogger

Seguidores