| Suscríbete vía RSS

22 abr 2008

Los 'pringaos', los otros

| |

Leo esta frase en una noticia y me corroen los demonios: «Sólo por la marcha de Koeman y sus ayudantes José Mari Bakero y Toni Bruins Slot, el club tendrá que desembolsar en torno a 12 millones de euros». El club es el Valencia y el fútbol, el español. ¿Estamos tontos o qué? ¿Hasta cuándo vamos a mantener esta puta (sí, puta) farándula? ¿Es posible que un país que no es primero en nada sea el número uno en gasto futbolero? ¿Quién mantiene todo esto? ¿Por qué un club de fútbol puede deberle dinero a Hacienda sin que nada ocurra o incluso le aplacen el pago y a un currante le embarguen la cuenta casi al día siguiente por hacer lo mismo con menos dinero? Sé de personas que han celebrado más que el nacimiento de un hijo que al club de sus amores le aplacen la deuda con Hacienda... ¿Qué tiene el fútbol para que consiga ese efecto?

Da asco. Cada día más más asco. Me gusta el fútbol, pero aborrezco todo lo que se cuece alrededor de ese deporte y todo lo que le permitimos con nuestro dinero. Porque, recuerdo a todos los que viven de este circo, sin los aficionados no sois nadie, sólo unos 'pringaos' que viven a la sopa boba y se creen superiores a los hinchas que los adoran por ser nada, sólo personajes que piensan que por llevar una D y una G de Dolce&Gabbana en el pecho o un traje de Hugo Boss o Versace mientras se sientan en el banquillo (qué paradoja) son inmortales y viven en Matrix.

Con 12 millones de euros vivimos tú, yo, aquel y el de más allá tres o cuatro vidas consecutivas, más las de nuestros hijos, sobrinos y nietos. A este circo le faltan tigres y le sobran payasos (con perdón). Aunque, en el fondo, los 'pringaos' somos los otros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho. ¿Qué es lo que tiene? No lo sé. Esta misma reflexión me la he hecho yo infinidad de veces y no consigo hallarle solución; y lo peor es que ya hemos entrado en una dinámica de imposible marcha atrás. El perdón de los payasos sobra, o, si acaso, pedir perdón a los payasos :-)

Un saludo

Anónimo dijo...

No hables mal del Koeman que nos dió la Champions. Ese merece gloria bendita....

Dawson dijo...

¡Qué poco te pega ser del Barça, gentleman español! (El Liverpool está en camino de darme a mí la 14ª Champions, porque olvídate de ganarla este año; es lo que tiene ser blanco y británico, Copas de Europa a mogollón)

@Alberto: Efectivamente, las disculpas previas eran para los propios payasos. Un saludo ;)

Anónimo dijo...

Esta noche te contaré lo que le va a pasar a los británicos.... Por cierto, quita la foto de las gafonas, que le pareces a la Pantoja... de Puerto Rico.

Add to Technorati Favorites
Bitacoras.com

Datos personales

Mi foto
Periodista y blogger

Seguidores