| Suscríbete vía RSS

30 abr 2008

You'll never walk alone

| 0 comentarios |

Lástima, los reds han caído en la prórroga contra el Chelsea (3-2). La final soñada por mí, Manchester United-Liverpool, no se producirá. A pesar de todo, Liverpool, you'll never walk alone.



Esta temporada no se repetirán estas imágenes en la final de la Champions:



Ni tampoco las que siguen:

22 abr 2008

Los 'pringaos', los otros

| 4 comentarios |

Leo esta frase en una noticia y me corroen los demonios: «Sólo por la marcha de Koeman y sus ayudantes José Mari Bakero y Toni Bruins Slot, el club tendrá que desembolsar en torno a 12 millones de euros». El club es el Valencia y el fútbol, el español. ¿Estamos tontos o qué? ¿Hasta cuándo vamos a mantener esta puta (sí, puta) farándula? ¿Es posible que un país que no es primero en nada sea el número uno en gasto futbolero? ¿Quién mantiene todo esto? ¿Por qué un club de fútbol puede deberle dinero a Hacienda sin que nada ocurra o incluso le aplacen el pago y a un currante le embarguen la cuenta casi al día siguiente por hacer lo mismo con menos dinero? Sé de personas que han celebrado más que el nacimiento de un hijo que al club de sus amores le aplacen la deuda con Hacienda... ¿Qué tiene el fútbol para que consiga ese efecto?

Da asco. Cada día más más asco. Me gusta el fútbol, pero aborrezco todo lo que se cuece alrededor de ese deporte y todo lo que le permitimos con nuestro dinero. Porque, recuerdo a todos los que viven de este circo, sin los aficionados no sois nadie, sólo unos 'pringaos' que viven a la sopa boba y se creen superiores a los hinchas que los adoran por ser nada, sólo personajes que piensan que por llevar una D y una G de Dolce&Gabbana en el pecho o un traje de Hugo Boss o Versace mientras se sientan en el banquillo (qué paradoja) son inmortales y viven en Matrix.

Con 12 millones de euros vivimos tú, yo, aquel y el de más allá tres o cuatro vidas consecutivas, más las de nuestros hijos, sobrinos y nietos. A este circo le faltan tigres y le sobran payasos (con perdón). Aunque, en el fondo, los 'pringaos' somos los otros.

19 abr 2008

Abrázame

| 6 comentarios |

Iván Ferreiro, el ex de Los Piratas, estuvo anoche en Granada, en la sala Industrial Copera. No pude ir al concierto, pero me han contado después algo sobre su desarrollo y me han enseñado el script (el listado de canciones, vamos) de su actuación, que ha conseguido una amiga. Tampoco he encontrado, de momento, ninguna crónica al respecto, aunque imagino que pronto estará por el IndyRock de Juan Enrique Gómez o en algún medio granadino. No fui muy 'piratero', ni tampoco soy un fanático 'ferreiriero', pero hay temas que me gustan de él y de su antigua banda. Alguno he blogueado en otro post y por aquí anda. El que viene, es uno de los que me gustan del cantante gallego. Dedicado, sin decir a quién, Abrázame..




Actualización
No lo recordaba, pero me lo refrescaron el pasado fin de semana. Este tema lo cantó originariamente un tipo al que hay que reconocerle algo algún día, aunque a algunos no les guste:



¡Grande Julio!

18 abr 2008

¿Qué son 2.000 millones de libras esterlinas?

| 0 comentarios |

Es lo que le pide Boris Berezovski a su ex socio Roman Abramovich, propietario del Chelsea. En euros, 2.000 millones de libras son 2.922 millones. Una auténtica barbaridad. El millonario ruso exiliado en Inglaterra ha presentado una denuncia ante el Alto Tribunal de Londres en la que reclama esa incontable (con las manos) cantidad de dinero a su antiguo colega de negocios por haberle forzado, supuestamente, a malvender sus participaciones en la cadena de televisión ORT, la compañía petrolífera Sibneft y el grupo de aluminio Rousski Alumini (actualmente Rusal).

Berezovski, según distintas agencias, asegura que Abramovich le empujó a vender por debajo del precio real de mercado y argumenta que el multimillonario dueño del club londinenses le dijo que el Estado ruso confiscaría sus activos si no los vendía y le ofreció mucho menos de que lo realmente valían.

Según AFP, la fortuna de Abramovich asciende a 10.800 millones de libras (13.700 millones de euros), muy superior al de Berezovsky, con 500 millones de libras (634 millones de euros). Total, que le quiere sacar a su ex socio una quinta parte de su 'pasta'. Bueno, si pierde, a Roman le quedarán 8.800 millones de libras más, unos 10.800 millones de euros más. En cifras no pierde nada; al cambio, sí.

Vía elmundo.es

[Más sobre Berezovski & Abramovich]

14 abr 2008

Ministra, 31 años y bloguera... Bibiana Aído (que no Aída)

| |

O me estoy haciendo mayor, que no creo, o José Luis Rodríguez Zapatero ha querido batir el récord del mundo de precocidad ministerial. Bibiana Aído (Alcalá de los Gazules, Cádiz, 1977) ha sido elegida por el presidente español del Gobierno (¿o debería decir presidente del Gobierno español?) para que dirija la cartera del novedoso Ministerio de la Igualdad. Por primera vez, un representante con mando en plaza en la administración patria será más joven que un servidor. Uf... ¿Qué pensar?

Por otra parte, he conocido vía Barrera que 'la Aído' (que no Aída) posee un blog personal y que se ha abierto recientemente una cuenta en Twitter. Y ya a través de propia bitácora, descubro que 'cuelga' fotos en Flickr. En el mundo blogosférico andan revueltillos con este tema. Al personal 2.0 le pone que la nueva ministra sea 'modenna' y se apunte a esto del universo interné. Uno, que también bloguea, no le termina de ver la gracia o el salero a esto de que Bibiana Aído llegue a su futuro con un (corto) pasado digital bajo el brazo. ¿Eso le convierte en mejor política? Que yo sepa, Rajoy cuenta con su propio Facebook, y otros políticos de altas esferas, como Pepiño Blanco, ya han ofrecido ventanas similares.

Eso sí, resulta curioso cómo ha crecido el número de visitas al blog de la Bibi Aído en las últimas horas y cómo ha aumentando también la cantidad de comentarios a sus reflexiones. Un dato: cuando entré por primera vez a 'Amanece en Cádiz', la bitácora significada, el contador de visitas reflejaba algo más 97.000 entradas; tres horas después llegaba a 99.076. Sin duda, debe haber muchos bloggers y twitteros posteando por la Red española la novedad que representa esta ministra. Aunque por los comentarios que he podido leer, también ha ayudado –y mucho– que los medios de comunicación hayan hecho referencia al detalle de que Aido (que no Aída) posee un blog en interné.

Ahora bien, ¿qué ocurrirá ahora con 'Amanece en Cádiz', una vez que ha abandonado su semi anonimato? ¿Tendrá la ministra gaditana tiempo y ganas para postear? ¿Controlará su futuro grupo de asesores todo lo que ahí se publique o se comente? ¿Veremos fotos de ella en su cuenta Flick? ¿Estamos ante la eclosión del Gobierno 2.0?

Algo me ha gustado de la nueva ministra. El diseño de su blog es el mismo (con una columna menos) con el que hace tiempo pensé revestir este rincón de Baco, pero la incompatibilidad técnica y mis bisoños conocimientos sobre la materia no me permitieron llevar a cabo el lavado de cara. Al menos, 'la Aído' tiene gustos similares a los míos... Aunque sea un poco más joven que yo.

11 abr 2008

V Blogs & Medios

| |

Si llega la quinta edición de Blogs & Medios, las jornadas que inventaron JJ Merelo y J. F. Barrera, quiere decir que ya ha pasado un año. Pues sí, se celebran en Granada los días 15 y 16 de mayo. El Dios Baco ya se ha inscrito, aunque tendrá que buscar tiempo para asistir, porque esos días trabaja.

Para más información y para inscribirse en este encuentro de debate blogosférico, pasen y vean.

Y si te apetece, por las noches nos podrás encontrar en Hannigan Two, en el barrio del Realejo... Beers&Blogs.

8 abr 2008

Caníbal TV/Cannibal TV

| |

Lo de este vídeo traspasa la frontera de lo absurdo. La 'prensa' rosa se ha convertido en tal carnicería que ya no dejan trabajar ni a los compañeros de otros medios. La escena que se ve en el vídeo posteado a continuación se produjo recientemente, con Pilar Rubio, reportera de 'Se lo que hicisteis la última semana' –programa de sobremesa de La Sexta–, como protagonista asediada. Quien no conozca dicho programa, sepa que lo presenta Patricia Conde, que su contenido suele burlarse de los programas 'rosas' de televisión y que se emite después de los informativos.

En el vídeo, Pilar es perseguida por dos cámaras, con sus respectivas reporteras, mientras trabaja para hacer un reportaje. El resultado: canibalismo televisivo. ¿Hasta dónde piensan llegar?

Un detalle: atención a la reportera de micro 'pelado', sin esponja. Le importa un pepino que Pilar Rubio esté hablando a su cámara y, como un robot, va haciendo preguntas sin ton ni son, del tipo «dices que tu novio es muy normalito...» (cuando en realidad dijo en una entrevista que su pareja, Molly, cantante del grupo Hamlet, es «casi perfecto»).

La reacción de la operadora de cámara que acompaña a Rubio, me parece hasta cierto punto lógica. Pilar, discreta, lo soporta con estoicismo y desaparece de la escena. Sabe que puede ser comidilla de 'carroner@s' televisivos. Mejor no darles carnaza. Por cierto, a todo esto, los tres equipos de televisión esperaban la salida de Sara Montiel de no sé que lugar. A la del tercero que fumando espero, ni la vemos.

Señores propietarios de agencias de 'periodismo' rosa, ¿a qué sabe la carne humana?



De Pilar Rubio, aparte de su esquizofrénica belleza y su radiante alegría, me encanta una cosa y me arroba otra. Me encanta que su disco favorito sea el 'Apettite for destruction', de Guns&Roses (en algo coincidimos) y me arroba que naciera un 17 de marzo.

6 abr 2008

¿Espías en paro?

| |

A veces el periodismo peca de falta de originalidad. Ocurre a menudo que varios medios coinciden en la forma de enfocar una información, incluso en los titulares, aunque esto último es más inusual. El periodismo digital tampoco se libra y en la carrera por ser el primero, lo sencillo es plato típico. Vean:






La capturas fueron hechas cuando el partido aún no había finalizado. Se trata de un avance informativo sobre el partido de la Liga española de Primera División Mallorca-Real Madrid celebrado hoy de los diarios deportivos As y Marca. Ambos coinciden en el titular.

Y digo yo... Que pase esto en la edición de papel es comprensible. ¡Pero que ocurra en la edición digital, con lo fácil que es 'espiar' al vecino! ¿O es que uno espió al otro ante la ausencia de creatividad?

1 abr 2008

Todo sea por un wifi gratis

| |

La gente de ImprovEverywhere.com son unos cachondos...



Nota: El vídeo del post anterior (Congelando el mundo) también es de ellos.

Congelando el mundo

| |

Add to Technorati Favorites
Bitacoras.com

Datos personales

Mi foto
Periodista y blogger

Seguidores