| Suscríbete vía RSS

5 mar 2008

No votaré ni a ZP ni a Rajoy

| |


La campaña electoral me tiene absorbido, laboralmente, y no he tenido tiempo, ni casi ganas, de dejarme ver por la casa de Baco. Veinte días sin escribir son muchos, sí.

Hoy, por ejemplo, he recorrido media provincia granadina, de sur a norte, detrás del candidato de IU al Parlamento andaluz por Granada, Pedro Vaquero, y una reflexión ha asaltado mis neuronas tras visitar pueblos como Castril, Cortes de Baza o Cúllar. La noche antes había visto a Zapatero y Rajoy en su segundo cara a cara. En el periódico me pidieron puntuarlos y hacer un comentario personal sobre el debate. Mis calificaciones fueron 3,5 y 4, respectivamente. Ninguno aprobaba y otorgué medio punto más al candidato del PP por el grave error, a mi juicio, cometido por ZP: poner encima de la mesa los muertos por el terrorismo.

El líder socialista se pasó. Rajoy también cometió errores, pero ese, sobre el que me llamó la atención mi subdirector, Esteban de las Heras, me llevó a decantarme por quitarle a ZP la victoria que le había otorgado minutos antes por medio punto (4,5).

Dije en mi comentario en IDEAL que para mí no había ganado ninguno y que ambos me reiteraron mi pensamiento de que en España ya no hay grandes estadistas y que tanto Rajoy como Zapatero y todos los que les rodean en su diferentes formaciones son unos 'segundones' que están haciendo mejores a sus predecesores, los autores de la Transición española.

Mi visita a la zona norte de la provincia granadina, conocer de cerca la problemática del trasvase de agua a Baza que el PSOE quiere hacer con el río Castril, descubrir que el dinero y los intereses particulares siguen dominando el mundo político del que viven ajenos ZP y Mariano, me ha reafirmado en mis pensamientos. España adolece de grandes estadistas y contiene políticos que viven en una realidad irreal, en una dimensión paralela, ignorantes de que existen zonas deprimidas como el norte de la provincia granadina, donde honestos ciudadanos viven en clara desigualdad social y económica respecto al resto de España o de Europa, más cercanos al segundo mundo que al primero. Esa España no la conoce la 'niña de Rajoy' ni gozará nunca de la 'buena suerte' de Zapatero.

Lo he decidido. No votaré ni a Zapatero ni a Rajoy. Izquierda Unida, Coalición Andalucista, el partido de Rosa Díez (no recuerdo su nombre), Ciudadanos y no sé cuál más se disputan ahora mi voto. Quedan tres días. A ver quién me convence de no abstenerme.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás el problema esté en la diferenciación. PSOE y PP. Zapatero y Rajoy. Arenas y Chaves.
¿Hay tantas diferencias en sus actuaciones?

Nos prometen, se critican...

Votamos por exclusión. Si hay un partido u otro en el poder es por lo mal que lo han hecho los demás.

Cada día nuestras elecciones se parecen más a las de EEUU. Carisma y parafernalia son las protagonistas.

El próximo domingo votaremos como buenos españoles. Unos lo harán por convicción, otros por afinidad. Sea lo que fuere, en estos momentos, una se vuelve nostáliga y se pregunta ¿qué fue Adolfo Suárez?

Un saludo

Anónimo dijo...

Es bien cierto que no estuvieron finos en ninguno de los dos debates.Para mi fué peor el primero,tuve hasta que cambiar de canal,era insultante para la inteligencia.

Vamos a ver,no fue acertado sacar a relucir la desgraciada cifra del 11-M,pero es real como la vida misma y está ahí.Podría haberse referido a ella de muchas formas y escogió la peor.Sólo un desalmado podría alegrarse de una cifra de muertes.
Enfoquémoslo de otra manera,ha funcionado realmente el pacto que hizo el gobierno socialista con ETA,o por el contrario,funcionó mejor el acercamiento de presos,las liberaciones y más lindezas del "no pacto" del PP?Ese es el quid de la cuestión.

Independientemente del error descomunal que cometió ZP,saquémosle el punto de humor,necesario para seguir viviendo,de los fallos de Rajoy.Dejando aparte el tema niña, que tiene tela (se habrá planteado que sería de ella si fuera lesbiana en un mundo pepero??),lo mejor fué cuando acusó a ZP de apoyar la guerra de Irak..insuperable..
Y ya por último Dani,realmente crees que hay algún político que luche por algún interés que no sea el suyo propio??
Betty

Anónimo dijo...

Yo tengo claro desde hace tiempo que ni PP ni PSOE se merecen gobernarnos pues, en mi opinión, ZP ha demostrado que es un mal presidente, y no veo a Rajoy con pretensiones de mejorar.

Si has visitado mi blog últimamente, habrás visto cuál es mi opción electoral para estas elecciones. Creo que UPyD es, hoy por hoy, la mejor opción. Te convido a que leas su programa y visites su web; puede aclararte mucho las cosas.

Un saludo

Dawson dijo...

Llego tarde a responder a los comentarios. Esto es para Betty. Sobre el tema terrorismo, creo que tanto unos como otros se equivocan en confrontar políticas. En el caso concreto del debate y en el aspecto concreto de ZP y su casi 'conmigo han muertos menos', he de decir que todos se olvidan de una cosa: quien lucha verdaderamente contra ETA son las fuerzas de seguridad del Estado. Ellas fueran quienes debilitaron a ETA con su trabajo en la época del PP, labor 'heredada' por ZP. ¿Estará ahí la respuesta al menor números de muertes por terrorismo en España? Vamos, creo yo.

Anónimo dijo...

A ver Dani,hasta ahí llegamos todos.
Te has parado a pensar en cuánto han aumentado los efectivos policiales en estos 4 años?Unos 12000??Tendrá algo que ver?Seamos serios..
Betty

Add to Technorati Favorites
Bitacoras.com

Datos personales

Mi foto
Periodista y blogger

Seguidores